RASTREADOR- Maya

En el día de hoy hemos aprendido a integrar elementos 3D en superficies 2D, en este caso en un vídeo. Hemos utilizado Maya y After Effects para ello.
Para la integración, hay que seguir los pasos siguientes:

1 Rastreamos la cámara, esta vez eligiendo en la sección Avanzadas: Método de resolución > Típico.
2 Elegimos los puntos lo más planos posibles y creamos un Null y una cámara. Renombramos el null y le ponemos "Locator".
3 Cambiamos la escala del locator por 5.000 y lo orientamos en el eje Z con la herramienta de rotar.
4 Emparentamos el locator con la cámara y cambiamos la orientación y la posición a 0; y su escala a 100. Entonces, desemparentamos el locator de la cámara.
5 A continuación, añadiremos un Script a After Effects. Vamos a la ventana de Editar > Preferencias > General y marcamos la casilla de "Permitir que las secuencias de comandos..."
6 Ejecutamos el Script accediendo a Archivo > Secuencia de comandos > Ejecutar archivo de secuencias de comandos. Desactivamos en Options todo y ajustamos la escala a 1:1. Es importante también no olvidar señalar lo que queremos exportar a Maya ya que este Script nos permite sacar un archivo ASCII.
7 Ya en Maya, tendremos que cambiar los ejes de posición. Vamos a la pestaña de Windows > Settings/Preferences > Preferences > Settings > World Coordinate System > Up axis Z.
8 Ahora, creamos o importamos un objeto 3D (no antes cambiando la cámara de persp. por la nuestra) y lo escalamos. También es importante no movernos por Maya mientras tengamos la cámara señalada ya que esta está animada por fotogramas en su posición.
9 Rompemos las conexiones de la Distancia focal y la ajustamos según nuestra cámara de After Effects. Lo mismo hacemos con el Ángulo de visión.

Tras estos pasamos al procedimiento de añadir las luces y sombras que más se adecuen a nuestro proyecto y renderizamos.

Aquí está mi resultado, adjunto también algunas capturas del proceso:







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