PRÁCTICA BLEND SHAPE

En la clase de Animación de hoy hemos dado el Blend shape, que consiste en modificar el modelo y poder editarlo en el Shape Editor, pudiendo volver a su forma original e incluso, estar en una posición media entre la forma original y la forma deformada.

El resultado de la práctica de hoy está en Sketchfab, cuyo link colocaré al final. Antes, una foto general para ver la posición y forma de los controladores.



He elegido mi práctica de la cara para poder hacer el Blend shape. Como vemos en la imagen, los controladores son bastantes básicos y un poco confuso. En el Outliner está todo más especificado.

Los controladores de la imagen controlan, los de arriba las cejas y los de abajo a la boca.
Para conseguir que estos controladores controlen los Blend shapes, debemos asignar keys con el Set driven key. Primero, se elige en controlador, que es la curva del interior de los rectángulos, los cuales, tienen ocultos y bloqueados los canales, menos la curva que mantiene la Traslación Y, ambos ya con el freeze transformation. Tras esto, se limita el movimiento en Y del controlador curva, en la primera pestaña del Attribute Editor. Al terminar con estos pasos anteriores, podemos asignar las keys. Como mencioné anteriormente, se elige primero el controlador, la curva y después, el Blend shape que está en el Attribute Editor de la cara, dándole al botón derecho del ratón y a Set driven key. Finalmente, se colocan las keys y ya estarían los controladores listos.

Tras esta explicación algo rápida, dejo aquí el modelo descargable de la cara.


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